Toxina Botulínica

Toxina Botulínica

Hoy en día el botox es la técnica más utilizada por las mujeres que buscan prevenir y suavizar las arrugas. La aplicación de este tratamiento deja como resultado un rostro saludable, natural y armónico.

¿Cómo funciona?

La toxina botulinica actúa relajando la musculatura responsable de la arrugas dinámicas o líneas de expresión. También previene la aparición de otras nuevas arrugas por lo que también es un buen tratamiento preventivo. El tratamiento aplicado por profesionales médicos experimentados consigue un aspecto natural y relajado y un rejuvenecimiento del aspecto general de la cara.
El mecanismo de acción de la Toxina no elimina el funcionamiento del músculo.

El músculo sigue con un funcionamiento normal. El Bótox sólo impide que el nervio le diga al músculo que debe contraerse. Esta «orden» se hace a través de un neurotransmisor que se llama acetilcolina.

El Bótox disminuye la liberación de acetilcolina, impidiendo de esta forma la contracción muscular.

MITOS

La toxina causa el botulismo.

Algunas personas asocian el botulismo a la Toxina Botulínica y este hecho crea cierta intranquilidad. Lo que hay que dejar claro es que lo que contiene la Toxina Botulínica es una minúscula parte de la sustancia que segrega la bacteria del botulismo. En la inyección no hay absolutamente ninguna bacteria, nada vivo.

La toxina me hará perder naturalidad

Según nuestra experiencia, cuando se administra correctamente por un profesional, los tratamientos inyectables ofrecen un aspecto natural.

«No me gustan esos labios con Bótox»

La toxina relaja la actividad muscular, con lo que se corrigen las arrugas de expresión producidas por la gesticulación. Los lábios que nos pueden parecer inestéticos son los que han recibido algún tipo de relleno. El Bótox no rellena. Hay rellenos de muchos tipos y hay que evitar siempre los que son permanentes. El relleno más empleado es el Acido Hialurónico que es un componente natural de la piel completamente reabsorbible, su función es la retención de agua y la hidratación. Este producto tal y como su nombre indica, rellena las arrugas estáticas de la piel y mejora los surcos cutáneos.

La toxina es adictiva.

Físicamente no se puede ser adicto al Bótox, pero sí que es cierto que sus resultados son tan satisfactorios que la mayoría de nuestros pacientes, una vez que lo han probado, lo incorporan en su ritual de tratamiento de forma habitual.

Cuando deje de usar Toxina estaré peor que antes.

Al contrario, al tratarse de un tratamiento que combate las arrugas de expresión, en ocasiones al pasar el efecto del Bótox se ha producido una reeducación de la gesticulación (por ejemplo, se ha eliminado la costumbre de fruncir el ceño sin motivo) y se acentúan menos las arrugas que existían. Sí que hay que tener en cuenta que el Bótox no detiene el proceso de envejecimiento, solo relaja la musculatura, con lo que si un paciente empieza a pincharse Bótox con 40 años y deja de usarlo a los 55, cuando deje de usarlo no tendrá el mismo aspecto que tenía con 40 años.

¿Qué tipo de arrugas elimina la toxina botulínica?

Básicamente hay dos tipos de arrugas. Las arrugas dinámicas o de expresión son las arrugas que se forman al gesticular, y están fundamentalmente alrededor de los ojos y de la boca. Por otro lado están las arrugas estáticas, que no cambian apenas con las distintas expresiones de la cara.

Las arrugas dinámicas se producen por contracción muscular (entrecejo, patas de gallo, arrugas de la frente, etc) mientras que las arrugas estáticas se forman por la inserción de determinados músculos en la piel.

La toxina botulínica actúa sólo sobre las arrugas dinámicas o de expresión. Al relajar el músculo, las arrugas de expresión desaparecen o disminuyen, en función de la dosis de toxina botulínica.

Contáctanos

Cualquier duda que tengas sobre algún tratamiento, no dudes en contactarnos.

Nueva Tamajar 481 Torre sur piso 7 oficina 706
+56 9 3692 3673
+56 2 3251 8743
contacto@dermahealth.cl
First Name
Last Name
Email
Message
¡El formulario ha sido enviado exitosamente!
Se produjo un error al enviar el formulario. Por favor, verifique todos los campos nuevamente.
Carrito de compra